Bomberos de la Araucanía reciben 17 nuevos carros bomba

La entrega de las nuevas unidades, cuyo costo total asciende a los 3.120 millones de pesos, se realizó en el frontis de la Intendencia Regional, y beneficiará a 14 comunas de la región.
El pasado viernes 19 de julio, se realizó la ceremonia de entrega de estas nuevas unidades, con la presencia del Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, del Intendente de la Araucanía, Jorge Atton, y de autoridades de los Cuerpos de Bomberos de la zona.

El financiamiento de este importante proyecto, se logró gracias al aporte del Gobierno Regional de La Araucanía y de Bomberos de Chile, quienes contribuyeron con un 92% y 8% respectivamente, de los $3.120 millones de pesos que costaron las 17 nuevas unidades.

350 carro temuco 19.07.19Los nuevos carros, marca Iturri modelo urbano estándar con chasis Freighliner, beneficiarán a los más de 900 mil habitantes de las comunas de: Angol (2° Compañía), Collipulli (2° Compañía), Cunco (1° Compañía), Curacautín (1° y 3° Compañías), Victoria (2° Compañía), Gorbea (1° Compañía), Freire (2° Compañía), Loncoche (2° Compañía), Nueva Imperial (1° y 3° Compañías), Pitrufquén (2° Compañía), Vilcún (1° Compañía), Lautaro (3° Compañía), Pucón (3° Compañía) y Temuco (6° y 12° Compañías).

Durante la ceremonia de entrega de los nuevos carros, el Presidente Regional de la Araucanía, Luis Carmach, manifestó la importancia que tienen los aportes del Gobierno y la Institución, para que Bomberos enfrente las emergencias de la mejor forma posible. "Esta tarea ha sido posible en la región de forma unificada, la que comenzó hace unos años con el Proyecto Bicentenario, que contemplaba la adquisición de vehículos de emergencias, herramientas, equipos de comunicación y de protección personal, proyectos que hoy está materializado casi su totalidad".

En ese mismo sentido, el Intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton, agregó que "hoy estamos materializando la adquisición de todo este equipamiento gracias a la gestión del Consejo Regional; son en total casi 4.000 millones de pesos, de los cuales, 2.900 millones fueron financiados por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR), y casi 1.000 millones por aporte de los mismos bomberos".

Si quieres ver la ceremonia de entrega, haz clic AQUÍ