Bomberos de la Región del Biobío recibirán Elementos de Protección Personal

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Regional de Bomberos de la región, Dino Olivieri y por el Gobernador de la zona, Rodrigo Díaz.
350 EPP Biobio2Una gran colaboración recibirán bomberos y bomberas de la Región del Biobío, ya que representantes del Gobierno local les comprometió a entregar diferentes elementos de protección personal para combatir incendios y distintas emergencias a las que están expuestos día a día.

En total, se les hará entrega prontamente de 2.720 uniformes estructurales, 680 equipos de respiración y 680 cilindros para ello; y equipamiento general para las Compañías de la zona, consistentes en 20 uniformes, 5 equipos y 5 cilindros de recambio.

Al respecto, el Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri; señaló: "Estamos muy contentos porque es el proyecto de material menor más grande que hemos sacado en la Región del Biobío, ya que todos los otros fueron de material mayor. La inversión beneficiará directamente a 137 Compañías de nuestra zona".

En la actividad, realizada el pasado 13 de abril en la zona, también participó Rodrigo Díaz, el Gobernador de la región; quién se refirió a este importante acuerdo: "Estamos orgullosos de colaborar con Bomberos de la Región, quienes podrán hacer uso del equipamiento para un mejor combate al fuego y a las distintas emergencias a las que se ven expuestos".

Este acuerdo entre ambas partes se desarrolló en el marco del proyecto "Reposición y adquisición de equipamiento y protección personal para Bomberos de la región", iniciativa impulsada y respaldada por el Consejo Regional del Biobío.