Bomberos de La Serena son certificados internacionalmente en “Soporte Vital Pre Hospitalario de Trauma”

El curso fue dictado por la Fundación de Capacitación de Bomberos y certificado por la National Association of Emergency Medical Technicians.
la serena interiorEl 19 de noviembre, la Sexta Compañía "Bomba Juan Soldado" del Cuerpo de Bomberos de La Serena, certificó a veinticuatro de sus voluntarios en el curso de "Soporte Vital Pre Hospitalario de Trauma", (PHTLS).

El curso fue dictado por la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile y certificado por National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).

La capacitación se llevó acabo de manera teórico práctica bajo rigurosas evaluaciones con certificación internacional. Los veinticuatro Bomberos y Bomberas recientemente certificados prestarán un valioso apoyo y complementarán las funciones que actualmente cumplen como Compañía de Rescate.

El Director de la fundación de Capacitación de Bomberos de Chile, Cristian Martínez Gonzáles indicó que "hoy en día las Compañías de Rescate cumplen una función importante, respondiendo a emergencia como atropellos, accidentes vehiculares, caídas en desniveles y atrapamientos, por lo cual, la adquisición de nuevos conocimientos es vital para el fortalecimiento y profesionalización de los Bomberos de La Serena y la Región de Coquimbo".

El Capitán de la Sexta Compañía, Felipe Jeraldo, indicó que "el curso PHTLS para esta Compañía viene a formar parte fundamental de nuestro trabajo y comprende un desafío para la Región de Coquimbo, ya que es primera vez en la región que se imparte este curso para Bomberos.

Esperamos que se convierta en un incentivo para otras provincias y Cuerpos de la región que tengan esta especialidad y busquen un servicio más profesional", concluyó.