Bomberos de la séptima región se movilizaron por menor extraviado en Longaví

Participaron en la búsqueda 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Longaví, Retiro, Linares y del USAR Maule.
350 usar longaviCerca de las 17 horas del jueves 29 de abril la central de alarmas y telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Longaví, recibió el reporte de un menor de 12 años extraviado. Inmediatamente fueron despachados 2 carros de bomberos de Longaví con 12 voluntarios, durante la noche se sumaron 17 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Retiro junto a personal del GOPE de Carabineros.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Longaví, Sergio Saldías, solicitó recursos adicionales a los desplegados a través del Presidente Regional para que se activara el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) y es así que llegaron desde distintos puntos de la región los integrantes del equipo USAR Maule y el equipo de rescate agreste de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Los integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR) Maule lo integran bomberos de distintos Cuerpos de Bomberos de la región, entre ellos Constitución, Talca, Linares, Pelarco, Curicó y San Javier. En dependencias de este último se reunieron a las 6 a.m. del viernes 29 para dirigirse al lugar de la desaparición del menor.

Tras 15 horas de iniciada la búsqueda y sin tomar un momento de descanso, durante la madrugada, cerca de las 8:30 horas, cuando continuaban todos los recursos de bomberos desplegados junto a personal del GOPE, familiares del menor informan que el menor fue encontrado a orillas de un pozón en el río Lliguay.