Bomberos de Los Ríos participaron de exitosa capacitación

El pasado sábado 20 de enero se llevó a cabo una capacitación en la 1ª Compañía de Bomberos de Valdivia, que tuvo como fin explicar el funcionamiento del proyecto de repetidores VHF a nivel regional en Los Ríos, mostrar sus alcances y limitaciones, explicar el modo de proceder con la garantía y resolver todas las dudas de los asistentes en cuanto al proyecto y otros temas relacionados con telecomunicaciones.
CAPACITACION-INTERIOREusebio Araya de MKS fue el encargado de realizar esta exitosa capacitación que contó con la presencia del Primer Vicepresidente Regional, Juvenal Arancibia; del Segundo Vicepresidente Regional, Edgardo Zwanzger; y otros 33 asistentes, dentro de los que destacan Superintendentes, Comandantes, Capitanes y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Corral, Futrono, Huellelhue, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno, San José de La Mariquina y Valdivia.

También asistió la Jefa de Operaciones, Alejandra Gutiérrez; mientras que de ITO concurrió Mauricio Vidal y Hans von Edelsberg; de Bomberos de Chile estuvo el encargado de Telecomunicaciones, Iván Leiva y el asesor de Telecomunicaciones, Paul López, quienes además expusieron.

Al término de esta capacitación, que tenía como fin que los voluntarios entendieran cómo funciona el proyecto que se realizó en la Región de los Ríos sobre repetidores para radios de bomberos, el asesor de Telecomunicaciones de Bomberos de Chile, Iván Leiva, realizó la entrega a la jefa de operaciones, Alejandra Gutiérrez, las Claves RAS y otras informaciones necesarias para la programación de las radios de la primera etapa e integrarlos a la segunda etapa del proyecto Regional de la región de Los Ríos.

Con esta capacitación y entrega de claves se dio término a la entrega del proyecto de repetidores VHF a nivel de esta región.


Últimas noticias

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Leer
Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Leer

ACCESOS