Bomberos de Mejillones y Calama junto a Aguas Antofagasta lanzan campaña “Bomberos cuenta con nosotros”

La iniciativa que comenzó el 2018 en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, busca reunir fondos de toda la comunidad por medio de la boleta de agua.
350 convenio aguas antofagastaEste martes 13 de Julio, el Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Calama, junto a Aguas Antofagasta, firmaron y dieron por estrenada la campaña "Bomberos cuenta con nosotros", iniciativa que invita a todos los clientes de la sanitaria a ser socios cooperadores, haciendo una donación a través de la boleta sin costo alguno de administración. Cabe destacar que esta campaña comenzó el 2018, y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue pionero en esta forma de recaudación en la región.

A la ceremonia de firma del convenio, asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, el Director de la 2° Compañía de Calama, Joel Ahumada, y el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

Durante la firma del convenio, el Superintendente de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, destacó que "todas las instituciones que recaudan fondos para Bomberos a nivel nacional tienen un gasto de administración, y en este caso, Aguas Antofagasta tiene cero para nosotros. Esto nos va a permitir que bomberos cumpla su labor, combatir las emergencias, y a nosotros los dirigentes, hacer este tipo de gestión, para que no estén solicitando dinero en las calles".

En ese mismo sentido, Joel ahumada, Director de la 2° Compañía de Calama, agregó que "en nombre de Bomberos de Calama, agradecemos a Aguas Antofagasta por la campaña. El peso a peso que se pueda reunir, es sumamente importante y valorable, nos evita andar en la calle buscando recurso, en vez de estar pendiente de la sirena para acudir a las emergencias".

La campaña "Bomberos cuenta con nosotros" además, viene asociada a un curso de capacitación para bomberos, con todos los detalles de las redes de agua potable y grifos, la cual se realizará en agosto, y posterior a ello, se llevará a cabo una donación de grifos en desuso para la capacitación de sus voluntarios.

Finalmente, Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta, subrayó que esta campaña "es algo que a mí me genere mucho sentimiento, porque cuando uno habla de un Bombero, lo asocia con valentía, compañerismo, vocación y solidaridad. De verdad los felicito por la labor que hacen, están siempre presentes cuando la gente los necesita, por eso estamos muy contentos de aportar a su labor".

Antofagasta pionero en la región

La ceremonia comenzó con las palabras del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, quien relató los beneficios que les ha traído a la institucíon, esta modalidad de recaudación.

"El convenio que nosotros firmamos a contar del 2018 nos ha permitido recaudar fondos que la institución no tenía, evitando así, que los bomberos salgan a la calle. La comunidad en base a su aporte, nos entrega esos fondos, para no desgastar a los bomberos en la calle e invertir ese tiempo en capacitación".