Bomberos de Ñuble es la primera institución en oficializar su servicio en la nueva región

El viernes 8 de junio, a las 20.00 horas, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, junto al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, encabezaron la ceremonia de inauguración de la sede regional de dicho Consejo.
ñuble350La actividad, que se desarrolló en Arauco #161, Chillán, contó con la presencia del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; además de alcaldes de diferentes comunas de la región, diputados y senadores de la República, autoridades bomberiles, civiles, militares, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de la región y la comunidad en general.

El pasado 5 de septiembre de 2017 fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.033, que crea la XVI región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. Junto con definir la conformación de la nueva región político-administrativa, la ley definió la dotación de servicios de la administración del Estado y judiciales necesarios para el funcionamiento como tal de la nueva región, la cual entrará en vigencia un año después de la promulgación en el Diario Oficial, es decir, en septiembre de 2018.

Es por eso que Bomberos de Chile, encabezado por su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, decidió poner en servicio el Consejo Regional de Bomberos de Ñuble el 27 de diciembre de 2017, según consta en acta de asamblea de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Ñuble, desarrollada en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

La máxima autoridad bomberil agradeció a las autoridades locales por la participación en esta ceremonia y declaró que "fue una gran entrega de la sede para la región, porque cumple con los requisitos para que se pueda atender con bastante comodidad a los voluntarios. También aprovechamos de entregar los recursos necesarios para que tenga un buen funcionamiento y colabore con los Cuerpos de Bomberos de Ñuble. Nos vamos muy contentos y orgullosos".

En la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos entregó un reconocimiento al Consejo Regional y, a su vez, este último también le entregó un obsequio de forma de agradecimiento a la primera autoridad bomberil.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, se mostró muy agradecido y feliz por esta inauguración y comentó que "estamos muy contentos por la ceremonia que se llevó a cabo y por ser la primera autoridad a nivel regional, lo que es sumamente importante; estamos muy bien acompañados, con muchas autoridades, lo que se agradece. Estamos dando inicio a un lugar donde nuestro Consejo va a poder trabajar de aquí a futuro. Esta sede es amplia y muy cómoda, cosa que los funcionarios se desempeñen sin inconvenientes y puedan realizar un mejor trabajo por la nueva Región de Ñuble".

"Creo que puedo hablar en nombre de los Superintendentes de la Región y asegurar que están muy satisfechos y contentos con el trabajo que hemos estado realizando, ya que estamos trabajando en un proyecto para los 19 carros bomba forestales", finalizó el Presidente Regional del Consejo.