Bomberos de Ñuble reciben más de $2.800 millones del Gobierno Regional para la compra de carros forestales

Se adquirirán 19 vehículos con última tecnología, uno para cada Cuerpo de Bomberos de la región.
carrosforestales350Con 19 carros forestales podrá contar próximamente Bomberos de Ñuble, gracias al apoyo del Gobierno Regional que, mediante la firma de un convenio entre ambas partes, traspasará a la institución $2.800 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que se complementarán con los propios para adquirir nuevos vehículos especializados para este tipo de emergencias.

La ceremonia de entrega simbólica de los fondos se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Chillán, donde el Intendente Martín Arrau y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, entregaron detalles del convenio.

"Como Gobierno Regional estamos muy contentos, este es un tremendo proyecto, más de dos mil 800 millones en carros forestales, algo que necesitamos como región y la verdad es que siempre agradecemos la labor de Bomberos; pero no nos gusta quedarnos sólo en palabras, nos gusta concretarlo en hechos y por eso este es un tremendo proyecto", dijo la máxima autoridad regional.

carrosñuble350Agregó que "somos una de las regiones de Chile Central que está transfiriendo más recursos a Bomberos de Chile y lo estamos haciendo por ese compromiso de entregar seguridad a la población, entregar tranquilidad; eso es lo que hace Bomberos de Chile y por eso estamos muy contentos de llevar tranquilidad a los vecinos".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble destacó que "este proyecto es muy emblemático para nosotros, es el primer gran proyecto que estamos sacando como región, venía del Biobío y tuvimos que pasarlo por acá nuevamente y favorablemente nuestro Intendente lo tomó, tomó el guante, y apoyó nuestro proyecto".

Asimismo, recalcó estar "muy contentos por los bomberos de la región, la verdad es que los recursos que nos entregan nosotros los administramos solamente, pero van en beneficio de toda la región".

Respecto a la destinación de los carros forestales, detalló que vienen con la última tecnología y explicó que será uno para cada una de las 19 comunas de Ñuble que cuenta con Cuerpo de Bomberos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a las entidades de San Carlos y Chillán respectivamente.