Bomberos de O'Higgins reciben 6 nuevas piezas de material mayor

Los Cuerpos de Bomberos beneficiados son Doñihue, Palmilla, Olivar, Machalí, Marchigüe y Peralillo.
350 entrega carros sextaContinúan avanzando las entregas del mega proyecto de "adquisición y reposición de 50 carros para la región de O'Higgins" cuyo financiamiento es a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB). En esta oportunidad fueron entregadas 6 nuevas unidades que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos (CB) de Doñihue, Peralillo, Machalí, Olivar, Muchigüe y Doñihue.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la Plaza de Armas de Rancagua el pasado viernes 6 de enero, y estuvo presidida por el Gobernador de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya; donde asistieron además, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional, Juan Luis Fabia, Superintendentes y delegaciones de cada uno de los Cuerpos de Bomberos beneficiados con el proyecto.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos señaló "agradecemos públicamente el apoyo de las autoridades regionales que siempre han apoyado nuestros proyectos (...) gracias a todas esas personas que, de forma invisible, colaboran para que Bomberos puedan hoy contar con el mejor equipamiento y tecnología para asistir a las diversas emergencias".

Por su parte el Gobernador de O'Higgins indicó "como Gobierno Regional, lo que hacemos es poner los recursos a los proyectos que son ideados por Bomberos y es por eso que hoy recepcionamos estos nuevos carros (...) somos una de las regiones que más aportan a Bomberos y es así que apoyamos 20 nuevos camiones cisternas, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional, (...) Nos tiene muy contentos que en los próximos días lleguen los 328 nuevos uniformes estructurales y botas para las Bomberas de toda la región".

Los 5 carros de rescate fueron entregados a la 1° Compañía de Olivar, a la 1° Compañía de Machalí, a la 1° Compañía de Marchigüe, a la 1° Compañía de Peralillo, y a la 2° Compañía de Palmilla; la Bomba Multipropósito Semiurbana, en tanto, fue recida por los Bomberos de la 1° Compañía de Doñihue.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile