Bomberos de Palena recibieron histórica capacitación en manejo de carros de emergencia

En total, 19 fueron voluntarios de esta provincia fueron capacitados en la obtención de licencia clase F para el manejo de carros de bomba y vehículos institucionales dictado por la Academia Nacional de Bomberos.
Es la primera vez en 30 años que la realiza la ANB realiza esta capacitación en la Provincia de Palena y se enmarca dentro la próxima celebración de la Academia, la cual cumplirá e 30 años de vida institucional.

PALENA-INTERIOREl en curso, que se realizó en Futaleufú, reunió a Bomberos de dicha comuna, de Ayacara y Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, de Palena y de Hualaihue, quienes durante cinco días realizaron clases teóricas sobre la ley de tránsito, normativas, mecánica, conocimiento de geografía y prácticas.

El Coordinador Regional de la Academia de Bomberos de Chile, Pablo Oyarzo, comentó que “es la primera vez en 30 años que la Academia llega a las zonas extremas con un curso de este tipo y nuestro compromiso es llegar con nuevas capacitaciones para seguir en los próximos meses para seguir apoyando a los voluntarios de lugares alejados”.

Asimismo, destacó el entusiasmo de los voluntarios y el compromiso para con sus comunidades, destacando la adquisición de un drone por Bomberos de Futaleufú para apoyar sus labores de emergencia.

“Para nosotros como Academia era muy importante estar ahí, porque es primera vez que dicta un curso de especialización en un lugar tan extremo. Llegar a esas zonas nos marcó mucho y para nosotros fue muy emocionante”, sostuvo.

Para septiembre existe el compromiso de la ANB de llevar a la provincia un tráiler de simulación de incendio en vehículo que permite capacitarse bajo la condición de fuego real y en noviembre se realizaría otra capacitación en rescate vehicular, ambas históricas, porque nunca antes se había realizado por la Academia en la zona.

“Como Academia nos sentimos muy contentos de haber realizado una capacitación allá y nuestro compromiso es llevar en septiembre el simulador de fuego en vehículo, que por primera vez estaría en esa provincia, y en noviembre, finalizar con el curso de operador de rescate vehicular en las zonas extremas de la provincia de Palena”, concluyó el Coordinador Regional de la Academia de Bomberos de Chile.