Bomberos de Puerto Aysén y Brigada de Puerto Cisnes recibieron la visita del Presidente Nacional

La autoridad bomberil también sostuvo una reunión con la Gobernadora Regional y el Directorio de Aysén, además de recorrer la construcción del cuartel de la Primera Compañía.
350 aysen 2Las actividades de la máxima autoridad de Bomberos de Chile, junto al Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach, y del Presidente Regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara, en el marco de la agenda de trabajo en terreno, continuaron la jornada de este miércoles 22 de septiembre.

La primera parada fue en la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, asentada en la localidad de Villa Manihuales. Ahí, las autoridades conocieron el cuartel y su estratégica ubicación, no solo para atender las necesidades de los habitantes, sino que también, para las emergencias que ocurren en una parte importante de la ruta 7, más conocida como la carretera austral.

Posteriormente, visitaron la Quinta Brigada del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, ubicada en Villa Amengual. En ella se interiorizaron respecto al proceso de capacitación y administrativo que llevan para ser reconocidos próximamente como compañía.

La jornada de la mañana finalizó en la Primera Compañía de Puerto Cisnes, donde las autoridades de Bomberos, visitaron la construcción del futuro cuartel, el cual presenta un 30% de avance, además de interiorizarse del proceso de conformación de lo que próximamente será el grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos.

Por la tarde, y junto a la Gobernadora Regional, Andrea Macías, presentaron en reunión con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, los detalles, montos y características del proyecto de adquisición y renovación de material mayor y menor, cuyo monto asciende a los $21 mil millones.

La jornada y la agenda de trabajo territorial, finalizó con una breve visita a la Segunda y Tercera Compañías de Puerto Aysén, para saludar y conversar con los bomberos y bomberas que estaban de turno en ese momento.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile desarrolla iniciativas relacionadas a Bomberos

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales