Bomberos de Rancagua y Graneros trabajan en conjunto con central de alarmas

Con esta iniciativa los despachos se hacen directamente desde Rancagua, mejorando los tiempos de respuesta ante las emergencias.
Central350Desde este miércoles 27 de marzo, tras una reunión entre los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Rancagua y de Graneros, Juan Carlos Ponce y Frederic Gutiérrez, respectivamente, las centrales de alarma y comunicaciones de ambas instituciones están trabajando en conjunto.

Este proceso de integración está operando en marcha blanca, mientras se acotan los procedimientos para el despacho de carros, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Juan Carlos Ponce.

La iniciativa responde a que el 90 % de los llamados de los otros Cuerpos se reciben en Rancagua y son traspasados vía telefónica, y "con esto Rancagua despachará directamente, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias y los niveles operativos, optimizando los recursos disponibles", agregó Ponce.

La marcha blanca se extenderá por un mes, "hasta acomodar los métodos de comunicación y los aspectos técnicos", añadió el Comandante del CBR.