Bomberos de San Antonio se reúnen con concejales para avanzar en proyectos bomberiles

La cita se sostuvo para discutir problemáticas del quehacer institucional.
Foto interior notaEl pasado lunes 16 de mayo se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre la oficialidad general de Bomberos y autoridades de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, cita que encabezó el Superintendente Esteban Hinojosa Huencho y siete de los ocho concejales de la comuna.

Por cerca de dos horas, los Bomberos de San Antonio expusieron las principales problemáticas que afectan el quehacer institucional y los proyectos que están en carpeta para este 2022. En tanto, los concejales comprometieron sus apoyos para sacar adelante proyectos que beneficiarán a los voluntarios, principalmente de temáticas relacionadas al proyecto de uniformes de trabajo para la Primera Compañía, adquisición de material menor, la ampliación de la sala de máquina de la Segunda Compañía y el diseño del futuro cuartel para la Cuarta Compañía.

Al respecto, el Superintendente Hinojosa afirmó "estar contento del apoyo y preocupación de las concejalas y concejales que asistieron, ya que es en terreno donde mejor se conocen y entienden las necesidades y solicitudes que nuestra organización puede formular. Agradezco al equipo técnico de la Alcaldesa y a los Concejales, y los llamo a trabajar en conjunto para seguir avanzando en los proyectos pendientes".

En la futura agenda, también se contempla la creación de dos nuevas Compañías de Bomberos en los sectores de Llolleo Alto y Bellavista, iniciativa que se espera concretar prontamente.