Un gigantesco incendio afectó esta mañana a 9 inmuebles en el centro de Santiago. Para controlar la emergencia trabajaron más de 30 unidades y cerca de 150 bomberos y bomberas.

La mañana de este jueves 10 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago declaró quinta alarma de incendio en calle General Gana, entre Nataniel Cox y San Diego, en pleno centro de Santiago, para controlar las llamas de un gigantesco incendio que consumió 9 casas y dejó cerca de 50 personas damnificadas.
Debido a la rápida propagación de las llamas, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Metropolitano Sur y Maipú. En total fueron más de 30 carros y cerca de 150 bomberos y bomberas, los que trabajaron para controlar la emergencia.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que "el fuego está controlado y que las causas serán investigadas por el departamento especializado. Debido a la cantidad de cables y ampliaciones irregulares, se hizo difícil el acceso y el combate de las llamas".
Producto del incendio y de manera preventiva, se evacuó el Liceo Italia para evitar cualquier problema con los alumnos.