Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Karina Perez, Bombera del CB de Tal Tal y enfermera de turno en Samu, fue quién realizó la primera atención.
karina intEl sábado 27 de abril en el kilómetro 1.223 de la ruta 5 norte, el Instructor y Coordinador Regional ANB de Antofagasta, Daniel Torres, sufrió un grave accidente al volcar el vehículo institucional el cual conducía con dirección a la localidad de Tal Tal, cuando se dirigía a impartir el curso de RCP.

La rápida atención del Cuerpo de Bomberos de Tal Tal, con el apoyo de Bomberos de Antofagasta y Samu, además de las rápidas gestiones para conseguir su traslado de urgencia en helicóptero hasta la ciudad de Antofagasta, le permiten al día de hoy, continuar en estado de gravedad, pero con un favorable pronóstico.

Karina Perez, Bombera operativa del CB de Tal Tal y enfermera de turno en Samu señaló que "conozco a Daniel, él ha sido muy importante en la formación de los Bomberos de Tal Tal, por ende, desde el momento del llamado sabíamos que sería un rescate bastante emocional.
Como ABC de la emergencia trabajamos muy bien, nosotros como SAMU fuimos los primeros en llegar, hicimos la primera intervención y luego llegó Bomberos quienes realizaron el trabajo de extricación, para luego ser trasladado en helicóptero hasta Antofagasta", concluyó.

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos