Bomberos de Tiltil firman importante convenio con empresa privada para enfrentar las emergencias en la comuna

Un importante convenio firmó el Cuerpo de Bomberos de Tiltil con la división Andina de Codelco, que permitirá disminuir la brecha de equipamiento para enfrentar las emergencias en la comuna.
350 convenio tiltilA la ceremonia de firma de convenio, asistió el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Superintendente de Bomberos de Tiltil, Paul López, además de miembros de la División Andina de Codelco Chile.

El convenio se materializa en el aporte de 80 millones de pesos, y para el cual la Junta Nacional de Bomberos aportó con la subvención del material a adquirir, por lo que el proyecto final supera los 140 millones de pesos.

"Este tipo de convenios nos abre una arista diferente a la que estamos acostumbrados, como los FNDR que son más lentos de tramitar. En cambio, con Codelco hemos andado muy rápido con un nivel diferente de inversión y a contra stock nuestro", señaló la máxima autoridad de Bomberos, Raúl Bustos.

Además, la autoridad añadió que "ellos tienen la intención de seguir con estos proyectos, por lo que nosotros debemos adecuar nuestros procesos administrativos a esta clase de proyectos, que hoy empiezan a ser más comunes".

En el detalle, el convenio materializa para las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Tiltil, la Brigada Polpaico y la Comandancia, la adquisición de equipamiento para mejorar la respuesta en incendios forestales, rescate vehicular, abastecimiento, equipos de protección personal y en las comunicaciones con la central de alarmas.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tiltil, Paul López, agregó que "se hizo un estudio en las compañías, brigada y comandancia, y se elevó esta necesidad que permite disminuir la brecha de equipamiento para enfrentar las emergencias en la comuna".

Finalmente agregó que "se solicitó al Presidente Nacional de Bomberos que participe en el financiamiento, entonces Codelco otorgó el financiamiento y la junta aportó con la subvención".

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región