Bomberos de Tocopilla y Ancud recibieron nuevas unidades de emergencias

En una ceremonia realizada en la sede central de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y de Ancud, recibieron 2 nuevas y moderas unidades, las que prontamente estarán al servicio de la comunidad. El costo total de ambos carros fue cercano a los 1.000 millones de pesos, financiados casi en su totalidad por Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
350 entrega tocopilla y ancudEste jueves 9 de enero se realizó la ceremonia de entrega de estas 2 modernas unidades de material mayor, en una actividad encabezada por el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Erik Oyarzo, el Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, y de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, y el de Ancud, José Cárcamo.

La Tercera Compañía de Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, recibió un carro HAZMAT tipo C-11, marca KME, modelo Predator 4x2, con un estanque de 2.000 litros, cuyo costo total fue de $741.248.603, financiado íntegramente con Fondos Nacional de Desarrollo Regional.

Mientras que la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, recibió un carro de rescate mediano tipo C-10, marca Iveco, modelo Eurocargo 160-E30 4x2, con estanque de 2000 litros, cuyo costo total fue de $262.185.989 financiado con un aporte fiscal de Bomberos de Chile de $15.855.173, el aporte del Cuerpo de Bomberos por $30.330.816 y el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) por $216.000.000

Durante la ceremonia de entrega, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud, José Cárcamo, manifestó que "aquí hay aportes del Gobierno Regional de Los Lagos, de Bomberos de Chile y de la Compañía, que reunió con esfuerzo peso a peso el dinero comprometido. Esta máquina viene a reemplazar un antiguo furgón, así que estamos y nos vamos felices".

En ese mismo sentido, el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Erik Oyarzo, destacó el esfuerzo que hicieron los Cuerpos de Bomberos de Tocopilla y Ancud para poder adquirir estas unidades de última generación, completamente equipadas, que van a facilitar el trabajo de Bomberos en una emergencia. Además destacó que "la finalidad y el objetivo principal de esta institución, es tener equipamiento acorde a los requerimientos que los Bomberos de nuestro país necesitan, y que son muy diversas de acuerdo a cada región".

Si quieres ver la trasmisión Online y saber más detalles de estas unidades, haz clic AQUÍ

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno