Bomberos de todo el país comienzan a adelantar proceso de vacunación a la espera del calendario oficial por parte del Minsal

Desde hace algunas semanas, diversos Cuerpos de Bomberos a lo largo de todo el país, apoyados por iniciativas municipales y de autoridades locales, comenzaron a adelantar el proceso de inoculación, mientras se espera la oficialización del calendario por parte de la autoridad de salud para la vacunación del Personal de Servicios de Infraestructura Crítica.
350 vacuna v2Desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el 3 de febrero recién pasado, Bomberos de Chile también comenzó a prepararse para enfrentar este importante paso, estableciendo protocolos de acción y coordinación, mientras se espera la fecha oficial por parte del Ministerio de Salud.

A la espera del inicio oficial, ya hay algunos bomberos que, gracias a gestiones de sus Cuerpos de Bomberos con los municipios o autoridades locales, ya fueron vacunados. Es así que comunas como Iquique, Antofagasta, Tierra Amarilla, Copiapó, Santiago, Alhué, Til Til, Quilicura, Ñuñoa, La Reina, La Florida, Lo Barnechea, Renca, Quinta Normal, Maipú, San Bernardo, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, La Pintana, Paine, San José de Maipo, Curacaví, Constitución, Laraquete, Talcahuano, Chol Chol, Puerto Montt, entre muchas otras, cuentan con parte de sus bomberos y bomberas con la primera dosis de la vacuna.

"Muchos Cuerpos de Bomberos en el país han ido coordinando con alcaldes y autoridades locales la disponibilidad de vacunas para los bomberos, felizmente el proceso se ha ido adelantando, pero el convenio con el Ministerio de Salud se mantiene vigente. El Ministro nos ha señalado a través de una carta, que las vacunas para los bomberos de todo el país que nosotros registramos están reservadas. Estamos tranquilos y esperando aún la comunicación oficial por parte del Minsal, para que todos nuestros bomberos sean vacunados ojalá en febrero", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

Se espera que dentro de los próximos días, el Ministerio de Salud publique las próximas fechas de vacunación para el Personal de Servicios de Infraestructura Crítica, categoría a la que pertenece Bomberos de Chile, para iniciar el proceso nacional de inoculación de manera oficial.