Bomberos de Toltén rescatan a personas que cayeron a un estero

Los afectados tuvieron un accidente automovilístico, mientras que los rescatistas fueron felicitados por el Presidente Nacional de Bomberos.
tolten interiorRescate complejo fue el que realizaron Bomberos de Toltén al acudir a un llamado que involucró a un vehículo liviano, el que terminó cayendo a un estero, ubicado en el kilómetro uno de la salida norte de Nueva Toltén. Tras el incidente, dos personas quedaron atrapadas al interior del transporte y sumergidas dentro de las frías aguas.

En el lugar trabajaron 19 bomberos, especialistas en las funciones de rescate vehicular, pertenecientes a la Primera Compañía de Nueva Toltén. Entre ellos, dos nadadores y dos buzos, quienes estuvieron bajo las órdenes del Comandante Rodrigo Holzapfel.
Tras 30 minutos de arduas labores de rescate y extricación, se pudo rescatar a las dos personas que quedaron atrapadas, corriendo el riesgo de ahogamiento e hipotermia.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo, en su visita a la Región de La Araucanía; aprovechó la instancia para reunirse con el equipo de rescate, mostrando su admiración y orgullo por el trabajo desarrollado por los voluntarios, lo cual permitió evitar que los integrantes del vehículo perdieran la vida tras el lamentable accidente.

Además, agregó que "lo invertido en capacitación y preparación da como resultado acciones como éstas, en donde nuestros voluntarios pueden actuar en las situaciones más complejas y salir airosos y salvar vidas, que es uno de nuestros principales objetivos", concluyó la máxima autoridad bomberil.

En tanto, Pablo Labrín, rescatista de la Primera Compañía del CB de Toltén, indicó que "nosotros somos un pueblo, una ciudad chiquitita, que está rodeada por agua, tenemos ríos, canales, estamos cerca del mar, entonces practicamos este tipo de rescates, porque la probabilidad de accidentes es alta. Tuvimos que hacer extricación realizando apnea, sumergidos en el agua", concluyó.

Escucha la entrevista completa del rescatista de la 1° Compañía de Toltén, Pablo Labrín, en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile

Últimas noticias

Tristeza y pesar en Bomberos de Pichilemu por la partida de dos Voluntarios Insignes de Chile

Tristeza y pesar en Bomberos de Pichilemu por la partida de dos Voluntarios Insignes de Chile

Leer
Este sábado 13 de agosto se realizará el Primer Festival de Himnos Bomberiles de la Región del Maule

Este sábado 13 de agosto se realizará el Primer Festival de Himnos Bomberiles de la Región del Maule

Leer
Comunicado Oficial Presidente Nacional de Bomberos de Chile

Comunicado Oficial Presidente Nacional de Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS