Bomberos del Maule reciben cerca de 5 mil millones de pesos que beneficiarán a todos los CB de la región

$880 millones fueron aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
350 mauleEl Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido Varas y parte del Directorio Regional, se reunieron la tarde de este martes 23 de noviembre con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para concretar la entrega de $4.698.414.622, parte de un proyecto que beneficiará a los 30 Cuerpos de Bomberos de la región.

El Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido, señaló "Como región estábamos al debe con los proyectos, el último que se presentó fue el 2017 y este año, apenas asumió la nueva Gobernadora, Cristina Bravo, se presentó uno para que los 16 Cuerpos de Bomberos que se quedaron sin recibir carros el año 2017, pudieran obtenerlos".

Explicó además, que los carros bomba que llegan a la región son de especialidad forestal, rescate y semi urbano. Además recibirán 10 radios con batería de respaldo para cada compañía, obteniendo un total de 1.180 equipos.

"En paralelo, se presentaron dos proyectos para equipar a una compañía forestal por cada Cuerpo, uno es por 244 millones de pesos y el otro por 260 millones y contemplan equipos de trabajo multirol completos, piscinas de abastecimiento, succionadores planos, chorizos y pitón monitor oscilante" confirmó el Presidente Regional.

Los montos adjudicados esta tarde fueron aprobados por el comité ejecutivo y ratificado en la Asamblea Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, entidad que aportó 880 millones para el proyecto de los carros bomba.

"El siguiente proyecto en el que estamos trabajando, consiste en 30 carros bombas. Serán entregados 10 carros bombas por año a partir del 2023 y se extiende hasta el 2025. Entre los vehículos se encuentran carros telescópicos para las cabeceras provinciales de la región del Maule: Curicó, Linares y Talca" adelantó el Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido.

El 11 de diciembre comienzan las reuniones en las que se entregará el proyecto al Gobierno Regional. Bomberos de Chile agradece a su máxima autoridad, la Gobernadora Cristina Bravo, quién gestionó las entregas de los recursos que beneficiarán a toda la Región del Maule.