Bomberos e Inacap preparan convenio de colaboración entre ambas instituciones

Potenciar la educación y entregar servicios mecánicos para vehículos de material mayor son parte del acuerdo.
inacap intDurante la mañana del miércoles 26 de abril, en dependencias de la Junta Nacional de Bomberos, se reunieron la máxima autoridad bomberil, Juan Carlos Field en conjunto con el Rector de Inacap, Lucas Palacios y el Vicerrector Académico, Matías Escabini, para conversar y elaborar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de potenciar la educación de quienes estén ligados a Bomberos y además, el de entregar un servicio de mantención mecánica para el material mayor.

El acuerdo, por ahora de palabra, será trabajado por el departamento jurídico de Bomberos de Chile e Inacap, el que detallará en específico los alcances de la medida y que sería formalizado, en dos a tres meses.

"Hemos estimado en conjunto con el Presidente de Bomberos, la posibilidad de firmar un compromiso para potenciar la educación para todos quienes estén vinculados a la institución y también el de poner a disposición nuestros talleres de Arica a Punta Arenas, para poder revisar y mantener los carros en óptimas condiciones", señaló Lucas Palacios, Rector Inacap.

Cabe señalar que la casa académica cuenta con 28 sedes desde Arica a Punta Arenas.