Bomberos implementará software para optimizar la rendición de cuentas

A contar del 2020, la Subsecretaría del Interior a través de la Ley de Presupuesto, solicitó implementar este nuevo sistema, que facilitará el proceso de rendición de cuentas de los 313 Cuerpos de Bomberos.
350 subsecretaria softwareBomberos de Chile comenzará a inicios del próximo año, con la implementación y marcha blanca del Sistema de Rendición de Cuentas (SIRC) para Cuerpos de Bomberos, plataforma online de la Subsecretaría del Interior que pone fin al uso de papel, y a la pérdida de información por extravío de documentos.

Al respecto, el Jefe de Auditores de la Subsecretaría del Interior, Jamín Muñoz, comenta que "este nuevo software representa un cambio importante para ambas instituciones, por un lado Bomberos realizará todos sus procesos de manera rápida y online, y por otro lado, la Subsecretaría podrá revisar, observar y rechazar en línea, facilitando en gran manera el trabajo a la hora de hacer una rendición".

En ese mismo sentido, para Karen Johnson, Jefa de Desarrollo de Software de la División de Seguridad e Informática de la Subsecretaría del Interior, este nuevo sistema va a permitir a los Cuerpos de Bomberos, realizar el proceso de rendición de cuentas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además agrega que "hoy estamos en un proceso de testeo del sistema, para asegurarnos que el software quede bien robusto y salga en perfecto estado a la marcha blanca. Esperamos prontamente hacer integraciones con otras Instituciones del Estado, como por ejemplo con el SII, para evitar subir información que se puede rescatar desde otro lado".

Los encargados de revisar en detalle el software, fueron los integrantes del área de Administración y Finanzas, quienes además estarán a cargo de capacitar a los usuarios para utilizar de manera óptima y sacarle el máximo provecho a este nuevo software.

Este sistema, aparte de proporcionar un importante ahorro de tiempo, podrá entregar una trazabilidad y estadísticas de uso.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas