Bomberos Metropolitano Sur reciben nueva pieza de material mayor

Con presencia de autoridades bomberiles y de la comuna, la Quinta Compañía "Bomba San Joaquín", recibió su nueva unidad de abastecimiento, la que pronto estará al servicio de toda la comunidad.
350 bt5 metrosur OKLa nueva y moderna unidad, denominada BT-5, viene a complementar las labores de abastecimiento de agua para enfrentar las diversas emergencias. Se trata de un carro aljibe de 10 mil litros con cuerpo de bomba, fabricado por Iturri Group y carrozado sobre chasis Scania.

La ceremonia de entrega y bautizo se realizó el pasado martes 4 de enero en el Cuartel de la Quinta Compañía, y estuvo encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Alexis Arellano; junto al Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante; y del Vicepresidente Regional Metropolitano, Eduardo Correa; además del Honorable Directorio General de Bomberos, bomberos y bomberas.

Luego de agradecer al Gobierno Regional por permitir materializar la llegada de la nueva pieza de material mayor, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Alexis Arellano, comentó que "este nuevo carro, sin duda alguna, cumplirá con los objetivos para lo cual fue creado. Muchas veces quedamos sin agua y sin poder responder a la emergencia que estamos viviendo justamente por los problemas que vivimos de abastecimiento".

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, explicó que originalmente no estaba contemplado un carro para la Población La Legua y que fue gracias a un acuerdo suscrito por el Consejo, que se llegó a los carros que tenía el proyecto original. Por lo tanto, como representante de la Junta Nacional de Bomberos "es un agrado entregar las llaves de este nuevo carro, porque viene a cubrir una justicia respecto a la petición de un carro para La Legua".

Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia fue la entrega de las llaves del Presidente Regional de Bomberos, Claudio Bustamante, al Superintendente de Bomberos Metropolitano Sur, Alexis Arellano, y al director de la Quinta Compañía, Danilo Baeza; además del bautizo y el ingreso al cuartel de la nueva unidad BT-5.

Últimas noticias

Sábado 29 a las 17 horas: Ceremonia acreditación GERSA 2° Companía CB Hualpén

Sábado 29 a las 17 horas: Ceremonia acreditación GERSA 2° Companía CB Hualpén

Leer
Bomberos de Chile y Senadis lanzan aplicaciones para el rescate de personas con discapacidad

Bomberos de Chile y Senadis lanzan aplicaciones para el rescate de personas con discapacidad

Leer
Simulador estructural móvil queda oficialmente operativo para el Campus Sur

Simulador estructural móvil queda oficialmente operativo para el Campus Sur

Leer

ACCESOS