Bomberos participó en campaña 25 Años con Sentido de Microsoft

En el contexto de la celebración de los 25 años de Microsoft en Chile, la empresa realizó diversas donaciones en licencias de productos Microsoft a 25 ONG’s de gran impacto en el territorio nacional.
office-365-interiorBomberos de Chile fue una de las instituciones beneficiadas con la donación de la suite Office 365 Profesional que permite incorporar diversas herramientas para el mejoramiento de su gestión administrativa y de comunicaciones.

En la práctica eso implicó la migración de todas las cuentas de correo @bomberos.cl desde el servidor Linux que se encontraba en un data center propio hacia los servidores de Microsoft, lo cual permite acceder por defecto a toda la Suite Office 365 Profesional que contiene el derecho de uso de los siguientes programas Outlook, One Drive, Excel, Word, PowerPoint, One Note, SharePoint, Teams, Flow, Planner y PowerBI.

Bajo la dirección de la Gerencia General de la institución, los Departamentos de Tecnologías de Información y de Estudios y Desarrollo han elaborado una estrategia de implementación de estas herramientas para que estén al alcance de todos los Bomberos de Chile. La estrategia de implementación de las herramientas Microsoft se divide en cuatro fases: Migración de cuentas @bomberos.cl, implementación TEAMS en Sede Central y creación de plataforma ODIN-B; implementación TEAMS en Sedes Regionales y Campus ANB; implementación TEAMS y Power BI en todos los Cuerpos y Compañías de Chile; y finalmente incorporación de Oficiales Generales, Oficiales de compañías funcionarios de cuerpos y voluntarios a la plataforma de TEAMS y PowerBI Institucional.

Las actividades destinadas a cumplir con esta estrategia, son capacitaciones para jefaturas y funcionarios de esta Junta Nacional, seminarios presenciales y a distancia para funcionarios y autoridades regionales, y seminarios presenciales y a distancia para Oficiales Generales, Oficiales de Compañía y Funcionarios que interactúen con los sistemas.
Cada una de estas actividades serán programadas en coordinación con cada una de las áreas pertinentes a fin de obtener el mayor impacto posible en asistencia y asegurar el uso de las herramientas de forma óptima.

En paralelo se han desarrollado informes dinámicos en PowerBI de todos nuestros Registros Nacionales Obligatorios que próximamente estarán disponibles en la Plataforma ODIN-B en la página web institucional para acceso de todos los visitantes como una herramienta que asegura la transparencia y disponibilidad de los datos para todos los actores que así lo requieran.