Bomberos rescata a cuatro personas camino al Santuario de Las Peñas

Los excursonistas aislados por el río San José, habrían comenzado la caminata nocturna sin considerar las condiciones climáticas del invierno boliviano.
350 LAS PEÑAS«No presentaban novedades. Los afectados se refugiaron en unas construcciones antiguas durante la noche" informó el Capitán del Grupo de Rescate en Altura de la Segunda Compañía de Bomberos de Arica, José Quinchel.

14 Bomberos del Grupo de Rescate en Altura y del Equipo de Rescate Agreste fueron en búsqueda de cuatro personas que subieron al Santuario de las Peñas durante el viernes por la madrugada. Debido a las crecidas del río, quedaron aisladas sin posibilidad de retorno.

"El hecho se registró la noche de este viernes cuando un familiar se contactó con Bomberos, manifestando que los afectados se encontraban aislados en el sector de Humagata», confirmó el Capitán.

Tras el rescate Quinchel resaltó la importancia de no hacer este recorrido en época de lluvias. "La recomendación es planificar bien la actividad, dar aviso a Bomberos y/o Carabineros con respecto a los días que estarán y la ruta que tomarán, con el fin de saber buscarlos si es que les llegara a pasar algo».