Bomberos se ubica en primer lugar de confianza de las instituciones chilenas

Una nueva entrega de la encuesta de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, posiciona a Bomberos de Chile como la institución que cuenta con mayor credibilidad por parte de los chilenos.
bomberosconfiables350En la medición del nivel de confianza en las instituciones Bomberos de Chile obtuvo nota 6,4, subiendo siete décimas con respecto al año pasado y destacando con creces dentro del panorama nacional, en que los resultados dan cuenta de que la evaluación de la confianza en las instituciones de nuestro país sigue a la baja, hecho que se ve reafirmado en que un 81% de los chilenos cree que existe una crisis en las instituciones.

Los segundos mejor evaluados, según este estudio, son los profesores de colegio, con una calificación de 5,1 y en tercer lugar están los profesores universitarios, con nota 5,0.

Se trató de un estudio cuantitativo con aplicación de cuestionario. 958 casos en 2008, 791 en 2018 y 757 en 2019. La cobertura incluía a personas mayores de 18 años de las comunas urbanas de la Región Metropolitana.