Bomberos viajarán gratis a vacunarse gracias a convenio con Uber

La plataforma otorgará 20.000 viajes gratis de hasta $3.000 a través de convenios con Bomberos de Chile, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales.
uber 350Como parte de un compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación contra el Covid-19, Uber Chile apoyará con de 7.000 viajes de hasta $3.000 a Bomberos de Chile, desde o hacia cualquiera de los centros de vacunación a lo largo de todo el país.

Todos los viajes contarán con los protocolos de seguridad e higiene que caracterizan a la plataforma y que deben cumplir tanto las socias y socios conductores, como los usuarios y usuarias para evitar la propagación del virus.

"En nombre de Bomberos de Chile, agradecemos a Uber permitir que bomberos y bomberas de distintas partes del país, que aún no han podido vacunarse contra el Covid-19, puedan trasladarse desde y hacia los centros de vacunación. Es importante destacar, que este tipo de alianzas, entre la empresa privada y Bomberos de Chile nos motivan a seguir entregando el servicio profesional en la salvaguarda de las vidas y bienes de las comunidades que protegemos" destacó Raúl Bustos Zavala, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

Por su parte, Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile, señaló que "en Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera segura para obtener su vacuna".

La entrega de estos códigos estará a cargo de la Coordinadora del área de Finanzas de Bomberos de Chile, Gabriela Subero, quien administrará los viajes de todo el país según las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos. Para el otorgamiento de uno de estos viajes, deberán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cabe destacar que el beneficio es solo para el personal de Bomberos, y que los viajes deben ser solicitados por el Superintendente o Comandante directamente al correo electrónico antes señalado. Además, resaltamos que el trayecto es solo hacia o desde un centro de vacunación, así se podrán abarcar la mayor cantidad bomberos y bomberas en todo el país. El código tiene un valor de $3.000, y en caso de ser un recorrido de menor valor, el excedente no podrá ser utilizado en un próximo viaje. Para los viajes que superen ese monto, la diferencia deberá ser cancelada por el usuario.

Viajes más seguros

Desde el inicio de la pandemia, la empresa Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso de mascarilla es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Además, antes de realizar sus viajes, los socios conductores se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.