Brigadier de Bomberos de Chile es condecorada por salvar la vida a un compañero de curso

La adolescente fue recibida en la Sede Central por el Presidente Nacional.
350 Condecoracion brigadierValentina Encina Zúñiga tiene 14 años y pertenece a la Brigada Juvenil de la Bomba Renca (21ª cía.). Tiene familia bomberil y su sueño es ser una voluntaria más. Por esto, no es de sorprender que su espíritu de ayuda haya aflorado cuando vio a su compañero de curso caer de su asiento.

"Lo primero que hice fue correr las mesas y sillas para que no se golpeara en la cabeza", añade. Valentina hizo un cerco para que Joaquín tuviera espacio, le pusieron un polerón en la nuca para que no se pegara y, además, la joven contuvo a la compañera de banco que quedó en shock.

"Hice lo que tenía que hacer", comentó a Bomberos Media. "Me siento super bien sabiendo que no me quedé paralizada y pude ayudar bien a mi compañero", finalizó la brigadier.

El Presidente Nacional, Juan Carlos Field, felicitó a Valentina por su rápido actuar y por ser la única que ayudó en la emergencia. "Son acciones concretas que le han enseñado en su Brigada Juvenil", agregó.

"Es una escuela de formación las Brigadas de Cadetes o Juveniles, porque enseñan buenas formas de tratar a la comunidad, obligaciones, derechos, respeto a sus superiores y sobre todo le exigen estudio", añadió el mandatario.

A la ceremonia de premiación, Valentina fue acompañada por su familia que también son parte de la institución. "Tremendamente orgullosa por lo que hizo", comentó Nataly Zúñiga, madre de Valentina. "Esperamos que siga así, creciendo y ayudando a quien sea", finalizó la orgullosa madre.

Revisa la galería de imágenes de la ceremonia



Últimos artículos

Gobierno ingresa proyecto de ley para facilitar la instalación de Cuarteles para Bomberos

Gobierno ingresa proyecto de ley para facilitar la instalación de Cuarteles para Bomberos

Leer
Ranking Top 30 ICREO: Bomberos de Chile lidera encuesta de confianza por 12° año consecutivo

Ranking Top 30 ICREO: Bomberos de Chile lidera encuesta de confianza por 12° año consecutivo

Leer
ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS