Campus Central de la ANB cuenta con contenedores para el reciclaje de colillas de cigarro

La iniciativa contribuye al cuidado del medioambiente y en la generación de Celio.
350 colillas anb¿Sabía qué el 70% de las colillas de cigarro terminan en el medio ambiente? Eso quiere decir 5.6 trillones anuales. Además, se suma que el 22.3% de la población mundial fuma y el 40% de los residuos que se encuentran en el mar corresponden a colillas de cigarros.

Es por estos antecedentes, que la Academia Nacional de Bomberos (ANB) suscribió un importante convenio de trabajo con Imeko, Startup chilena de soluciones creativas para los problemas medioambientales.

Es así que, a contar de hoy, el Campus Central de la ANB cuenta con 2 contenedores exclusivos para el reciclaje de colillas de cigarros.

Con estos contenedores, la ANB está aportando un granito de arena al reciclaje de las colillas de cigarro, las que posterior a un proceso de reciclaje se transformarán en Celion, el primer pellet del mundo hecho a base de acetato de celulosa recuperado de colillas de cigarro. Este material único, puede ser utilizado en procesos convencionales de moldeo de plástico.

La tecnología hace que la producción de Celion tenga una huella de carbono un 40% menor que la del acetato de celulosa virgen, además, es producido sin aditivos tóxicos para el medio ambiente.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile