Al menos cinco empresas ayudarán a la reparación del carro afectado.

En medio de los incendios forestales que azotan a las regiones del Ñuble y Biobío, el carro B-1 de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lota terminó quemado por las llamas mientras ayudaba a rescatar a la población de Penco.
Al conocerse esta historia, empresas de Santiago y de la Región de Los Lagos ofrecieron sus servicios gratis al Cuerpo de Bomberos para reparar la máquina. Rescue Motores 710, Gráficas Amai, FIRU, Balizas Lagos y Servicios Integrales RyF SPA, son algunas de las empresas que cooperarán en la recuperación del carro, aportando el trabajo de pintura, luces, gráfica, e incluso el diseño del logo.
Según el Superintendente, Luis Solar, con estas importantes donaciones, la recuperación de la máquina se financiaría casi por completo. Aunque, recalcó que todavía necesitan realizar la revisión y mantención en la parte eléctrica, entre otras cosas que pudieron afectar al B-1 en el incendio.
La mayoría de las empresas pertenecen a Santiago, por lo que el carro fue trasladado a la capital el jueves 22, gracias a la Junta Nacional que facilitó el camión que transportó el material mayor.
La iniciativa comenzó gracias a Alexis Osorio de Amai Gráficas, mientras que por parte de Bomberos, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Solar, junto a Rodrigo Pereira, Director de la Primera Comapañía, conversaron con las empresas y viajaron a dejar el carro a la capital.
Revisa la galería de fotos del carro