Casi 6 mil personas visitaron la Expo Día del Bombero 2019

Este sábado 29 y domingo 30 de junio, Bomberos de Chile realizó la tercera versión de la Expo Día del Bombero, muestra abierta a toda la ciudadanía que se desarrolló en el Anfiteatro del Parque Bustamante, para celebrar los 168 años de vida institucional.
Los asistentes disfrutaron durante 2 días de los carros bomba más modernos del país, observar cómo trabaja Bomberos en un rescate vehicular o cuando un auto se incendia, además de participar en talleres y charlas referentes a prevención de accidentes domésticos.

350 1 cierre expo 01.07Durante el desarrollo de la Expo, el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, manifestó que "lo más importante es que la gente venga a darle un cariñoso saludo a los Bomberos y Bomberas en este aniversario número 168. Somos una institución muy solidaria, que ha participado en todas las emergencias y catástrofes de Arica a Punta Arenas, y hoy queremos compartir nuestro afecto con la ciudadanía".

Lo más llamativo para el público asistente, fue sin lugar a dudas los paseos en carro de bombero, la demostración de las diversas especialidades, y por supuesto, subirse a un carro con escala mecánica.

Al respecto, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field señaló que "hoy día estamos en esta bonita actividad, donde observamos con interés que los civiles están viendo nuestra actividad como Bomberos, deberíamos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que estamos aprendiendo".

En esta actividad hay que destacar el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa, San Bernardo, Colina, Quinta Normal, Metropolitano Sur, Conchalí, Quilicura, Valparaíso, Coquimbo, Las Cabras, Machalí, Til Til y por supuesto a la Academia Nacional de Bomberos (ANB), junto a los distintos departamentos de la institución, por el compromiso y participación, haciendo que la esta Expo Día del Bombero 2019 sea todo un éxito.

Impresiones de los asistentes

350 3 cierre expo 01.07La pequeña Valentina Pérez (4 años), asistente a la Expo Día del Bombero, no pudo ocultar su asombro al momento de bajar de la escalera mecánica "se veía todo Santiago desde arriba, me gustó mucho subir súper alto en el camión de los bomberos". Mientras que Juan Carlos Norabuena, (49 años) disfrutó como un niño más el trabajo de Bomberos en los simuladores "mi hijo me contó sobre este evento y que quería venir. Realmente quedé impresionado por el material y lo moderno de los carros".

Visita de las autoridades

350 2 cierre expo 01.07El domingo 30, día en que la Institución celebraba su aniversario número 168, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en compañía de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron la Expo Día del Bombero 2019 para realizar un importante anuncio, el ingreso con carácter de urgente de un proyecto de ley que sancionará a quienes agredan a Bomberos mientras realizan su trabajo.

Durante el recorrido, el Secretario de Estado participó en un ejercicio de rescate vehicular junto al equipo de la ANB, debiendo cortar un pilar de uno de los autos, para liberar a una víctima atrapada.