CB de Casablanca recibe Puesto de Comando donado por Embajada de Japón y Municipalidad

Ambas entidades aportaron 85 y 15 millones, respectivamente.
japon intUn gran aporte fue el que recibió el sábado recién pasado el Cuerpo de Bomberos de Casablanca por parte de la Embajada de Japón y la Municipalidad de la comuna. Esto, debido a que ambas entidades realizaron una donación de 85 y 15 millones, respectivamente, la que se transformó en un flamente Puesto de Comando para el CB.

La ceremonia estuvo encabezada por la Superintendente de Casablanca, Verenna Beltrán; por la Embajadora de Japón en Chile, Ito Takako; el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme; el PFON, Diego Caruezo; Autoridades locales, Bomberos y Bomberas de las distintas compañías del CB.

"Es un proyecto que nació a finales del año 2022 y que se vio la idea de postularlo a través de la Embajada de Japón, en la cual tuvimos un gran recibimiento y apoyo, el que finalmente fue consolidado con el aporte municipal quienes nos apoyaron con el co financiamiento, para tener el día de hoy nuestro puesto de comando", señaló Verenna Beltrán, Superintendente del CB de Casablanca.

En tanto, el segundo Comandante de Casablanca, Carlos Llanos indicó que "para nosotros es muy importante tener un puesto de comandos, por el servicio, para dar una mejor respuesta en temas de incidentes, los cuales cada vez son de mayor envergadura. Lo estamos habilitando con la mayor tecnología, para que a futuro podamos adquirir lo que le vaya faltando para estar a un nivel óptimo en cualquier tipo de requerimiento que se nos presente", concluyó.