CB de La Serena y Coquimbo firman “Protocolo General de Coordinación para Trabajo Conjunto”

Los Cuerpos de Bomberos de La Serena y Coquimbo firman el primer "Protocolo General de Coordinación para Trabajo Conjunto", documento que viene a institucionalizar de manera sistémica las ayudas mutuas de ambos Cuerpos de Bomberos.
350 CBSerena CoquimboEl hecho cobra especial relevancia, dado que ambos Cuerpos de Bomberos interactúan hace un tiempo en una parte importante de los límites comunales de la conurbación, debido al aumento explosivo de la población de ambas comunas, y el hecho de que ambas ciudades estén absolutamente unidas y divididas territorialmente sólo por una calzada, es que en múltiples emergencias los llamados caen en ambas centrales de alarma.

350 CBSerena Coquimbo3Considera también factores importantes, tales como requerimientos de material y recursos específicos en las alertas, de personal y unidades adicionales para la cobertura de cuarteles en ambas comunas. Adicional a ello, cubre ayudas mutuas en el área de la investigación de incendio y definiciones del mando en la escena.

Este protocolo que marca un hito relevante para los Cuerpo de Bomberos de La Serena y Coquimbo fue aprobado por ambos Directorios Generales, el pasado martes 15 de junio en una sencilla ceremonia, donde estuvieron presente el Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, señores Angelo Pizarro y Ricardo Bruna; y por el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, el Vicesuperintendente y Comandante, señores Roberto Collarte y Humberto Silva.