La donación fue realizada por la empresa Corretajes Lomaflor Ltda.

Un gran paso dio el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli al adquirir un terreno en donación de 2 hectáreas, por parte de la empresa Agrícola y Corretajes Lomaflor Ltda, en el cual se proyecta la realización del Campo de Entrenamiento Bomberil.
El complejo estará ubicado en el sector de Huellahue, buscando ser un espacio para prácticas, capacitaciones y simulaciones en condiciones reales para preparar los Bomberos y Bomberas de la zona.
Además, el Comité de Vivienda Villa Los Bomberos logró un principio de acuerdo por 600 millones aproximadamente, por un terreno de 2,5 hectáreas para llevar a cabo el sueño de la casa propia de los Bomberos y familiares de voluntarios pertenecientes a este comité. Ahora, la propuesta de terreno parará a Serviu.
Sobre el terreno para el Campo de Entrenamiento, se espera que las gestiones finalicen antes del 31 de diciembre del 2025, para formalizar el traspaso y que a partir del próximo año este ya sea del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.
El Superintendente Rodolfo Zúñiga Neira destacó que esta gestión "marca un antes y un después para nuestra institución", recalcando que "no solo estamos proyectando un centro de entrenamiento de alto nivel, sino también avanzando en el anhelo de muchos voluntarios de contar con un terreno para su futuro conjunto habitacional".