Al curso llegaron Bomberos de Panguipulli, Pichi Ropulli, Puerto Montt y San José de la Mariquina.

El pasado 15 y 16 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli organizó y realizó un curso de Rescate Agreste en el sector Pucura-Traitaico. A la actividad asistieron compañías pertenecientes al cuerpo organizador junto con delegaciones del CB de Pichi Ropulli, Puerto Montt y San José de la Mariquina.
La capacitación fue realizada por la entidad encargada de la certificación, ALTYSEG, y contó con el apoyo de Carla Cayupi y su can de búsqueda K9, Sansa, cuya participación permitió fortalecer conocimientos en el trabajo con perros en zonas agrestes, considerando los cuidados del animal como el manejo de la escena de búsqueda.
El Primer Comandante del CB de Panguipulli, Andrés Sepúlveda Uribe, destacó la importancia de esta instancia de formación, señalando que "este tipo de capacitaciones permite mejorar nuestros conocimientos y experiencias en el ámbito del rescate agreste, demostrando el compromiso y profesionalismo de nuestros voluntarios".
A esto, el Comandante adelantó que "nos encontramos próximos a iniciar el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Operaciones, lo que marcará un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestras especialidades".
Asimismo, el comandante informó que próximamente seguirán procesos similares las unidades Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) y el Grupo Forestal del CB de Panguipulli.
La meta, en coordinación con la Superintendencia, es tener Bomberos más especializados y preparados, para esto se busca extender la capacitación en Operaciones y Técnicos en Rescate con Cuerdas bajo norma NFPA, Curso WAFA y PHTLS.
Revisa la galería de fotos