CB de Rengo recibe tres nuevas unidades

En ceremonia realizada el 23 de abril.
CARROS 350 233El Cuerpo de Bomberos de Rengo, recibió tres nuevas unidades, en ceremonia realizada el 23 de abril en la plaza de armas de dicha localidad. De la cita participaron el Superintendente del CB de Rengo, Raúl Morales; el Delegado Presidencial de O'higgins, Fabio López; El Alcalde de Rengo, Carlos Soto; el Vicepresidente Regional Cachapoal Sur, Luis Gálvez; Concejales y delegaciones de las compañías beneficiadas con la entrega.

Luis Gálvez Castillo, Vicepresidente Regional Área Cachapoal sur de Bomberos, señaló "felicitar al Cuerpo de Bomberos de Rengo y a su comunidad en la presentación de estas nuevas unidades. También decir que hoy nos sentimos muy contentos por la adquisición de estas unidades, ya que no tenemos fronteras y porque nos sirve a todos ante las emergencias. Al mismo tiempo agradecer al Gobierno Regional por todo el apoyo que presta a Bomberos en la ejecución de estos y otros proyectos", indicó.

Por su parte, el Superintendente del CB de Rengo, Raúl Morales Matus, señaló que "este es un material llegado hace poco tiempo que no habíamos tenido tiempo de darlo a conocer oficialmente por efectos de la pandemia. Pero que ahora lo ponemos en conocimiento de la comunidad para que sepan los elementos con los que cuenta el CB, todos de moderna tecnología y de muy alto costo. Por tanto, es algo que debemos cuidar para que nos dure por mucho tiempo. Esto fue adquirido a través de financiamientos de fondos del Gobierno Regional por su FNDR y en lo que dice relación con el camión aljibe, fue con fondos que se reúnen en la campaña del agua de Essbio y con subvención municipal", concluyó.

Las compañías favorecidas de esta adquisición son, La Primera con su unidad de Rescate R-1, La Segunda con su unidad Porta Escalas Q-2 y la unidad Aljibe Z-0 que quedará como abastecimiento para el Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región