Celebran Día de la Tradición en Región de Los Ríos

En Panguipulli, Región de Los Ríos, se el día sábado 14 de diciembre, la celebración del Día de la Tradición, en homenaje a los voluntarios que cumplieron 50 o más años de servicios.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.00 horas en el auditórium de la Casona Cultural Amigo de Panguipulli, siendo dirigida por el Superintendente de Panguipulli, José María Soto Gómez, acompañado por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, Directorio Regional, Superintendentes, representantes y delegaciones de distintos Cuerpos de Bomberos de la región.

tradicion-interiorEl Presidente Regional, Carlos Guarda, en sus palabras transmitió a todos los Bomberos Insignes, el saludo afectuoso en una ocasión tan relevante como este sexto encuentro regional conmemorando la celebración del Día de la Tradición y al mismo tiempo dar a conocer que se viene realizando desde ya hace 30 años, con el objeto de rendir homenaje a todos los bomberos del país que cumplen 50 años o mas de servicio, junto con reconocerlos como Bomberos Insignes de Chile. Al mismo tiempo rindió un merecido homenaje a la labor abnegada y estimularlos cada día a seguir siendo héroes que arriesgan su vida para proteger y salvar a los demás.

tradicion-interior2Este año tres voluntarios, adquirieron la calidad de Bomberos Insignes; Edecio Schmidt Wulf del Cuerpo de Bomberos de La Unión; José Pérez Coloma del Cuerpo de Bomberos Lanco y Elías Pinuer Rubilar, del Cuerpo de Bomberos de Pichirrupulli, quienes recibieron de parte del Presidente Regional la máxima distinción honorífica otorgada por Bomberos de Chile.

En la oportunidad, también se hizo entrega de obsequios institucionales a todos los Voluntarios Insignes que asistieron para celebrar este especial encuentro.

También, el Presidente Regional de Bomberos hizo un reconocimiento al Voluntario Insigne y actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos Lanco, Raúl Cortes Cortes, por sus 70 años de servicio honrado y de gran entrega a Bomberos de Chile.

La ceremonia finalizó con una fotografía oficial del encuentro, en el frontis de la Iglesia San Sebastián de Panguipulli en la hermosa ciudad de las Rosas.

Posteriormente se compartió un almuerzo de camaradería para celebrar este sexto encuentro regional, dispuesto en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos.

Información enviada por el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos.