Cenabast y CMPC realizan importante donación a Bomberos de Chile para continuar la prevención de contagios por Covid-19

Con el fin de continuar con la prevención de contagios por Covid-19 de los bomberos y bomberas de todo el país, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), realizaron una importante donación a nuestra institución.
350 cenabast 2 OKEl pasado miércoles 24 de marzo, la Cenabast y CMPC realizaron a Bomberos de Chile, la donación de cerca de 230 mil mascarillas desechables de tres pliegues y termómetros digitales, que va a permitir seguir protegiendo a los bomberos y bomberas de todo el país, de contagios por Covid-19.

La Central Nacional de Abastecimiento entregó a Bomberos de Chile 27.270 mascarillas desechables y 80 termómetros digitales, mientras que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, 200 mil mascarillas desechables.

Esta importante donación, se realiza nuevamente gracias a la gestión realizada por el área de Responsabilidad Social de Bomberos de Chile, que permite que diversas empresas aporte a la importante labor que realizan a diario los más de 50 mil bomberos y bomberas en nuestro país.

Cabe destacar que las mascarillas desechables de tres pliegues brindan protección respiratoria, evitando que quien la porte pueda contaminar a su entorno. Mientras que los termómetros digitales, son importantísimos para el control de accesos de personas con temperatura. Ambos elementos ayudan a mejorar considerablemente el control de la pandemia del Covid-19.

Tanto las mascarillas desechables como los termómetros digitales, serán distribuidos para todo el país a través de los Consejos Regionales, quienes a su vez otorgarán a los Cuerpos de Bomberos según la necesidad de cada uno de ellos.