El pasado 8 de marzo, se celebró una emotiva sesión solemne, transmitida en vivo a través de la señal oficial de Bomberos Chile.

El evento comenzó con la apertura oficial a cargo del Director de Compañía, Eduardo Gutiérrez, seguido por la entonación del Himno Nacional y la lectura del acta de fundación. Uno de los momentos destacados fue la renovación de los estandartes de la Compañía, obsequiados por el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, simbolizando la continuidad y renovación de sus valores, las cuales fueron engalanada por la medalla centenario.
Durante la ceremonia, se realizaron diversas distinciones y reconocimientos. Entre ellos, la entrega de monedas conmemorativas y premios especiales a representantes de organizaciones que han apoyado a la compañía a lo largo de los años.
Además, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los nuevos miembros de la compañía y se reconoció a los bomberos por su constancia y asistencia. La sesión concluyó con discursos de autoridades y la interpretación del himno de la compañía por la banda de músicos de la Academia Politécnica Naval, y el reconocimiento de la Ilustre Municipalidad de Quilpué quien otorgo el título de Institución Ilustre de la Comuna.
La ceremonia estuvo encabezada por el Superintendente del CB, Gerardo Silva, junto a autoridades nacionales, regionales, comunales, bomberiles, bomberos, familiares y público en general.
La celebración del centenario de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué fue un homenaje a la dedicación y el servicio de sus miembros, reafirmando su compromiso con la comunidad y su legado de 100 años de historia.