Cerca de 600 bomberos de la región de O'Higgins se han tomado el test PCR

Operativos de toma de muestras están coordinados por el Consejo Regional de Bomberos con el Servicio de Salud O’Higgins y las Superintendencias de las instituciones locales.

pcregional-interior2A través de la gestión del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins (CRBO) con el Servicio de Salud de la región, motivada por la constante preocupación por el bienestar de los Bomberos de la zona que trabajan en la primera línea de la emergencia, se coordinó con las Superintendencias de los distintos cuerpos de Bomberos la realización de exámenes PCR a los Bomberos y Bomberas de las distintas compañías.

pcrregional-interior1En este marco y a la fecha, entre el 5 y el 7 de agosto, ya son cerca de 600 los bomberos, pertenecientes a las distintas unidades de Malloa, Las Cabras, Chimbarongo, Coltauco, San Vicente, Nancagua, Santa Cruz, Rancagua y San Fernando, los que ya se han tomado el test con el personal de sus respectivos servicios de Salud comunales, ya sea en sus dependencias o en los centros de Salud.

En este contexto, ya están programadas las tomas de muestras para los próximos días en los cuerpos de Bomberos de Requínoa, Litueche, Pichilemu, Machalí, Olivar, Marchigüe y Palmilla, mientras de las demás instituciones trabajan en la coordinación necesaria para realizar estos operativos en sus territorios operacionales.