Cerca de mil bomberos despidieron a Sergio Li Li (Q.E.P.D.), Mártir de Bomberos de Chile y del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo

La ceremonia fúnebre se realizó el pasado domingo 19 de junio, donde asistió la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile y cerca de mil bomberos y bomberas de la Región Metropolitana, quienes homenajearon al nuevo mártir institucional.
350 martir cbsb 2022La tarde del viernes 17 de junio, el martirologio de Bomberos de Chile sumó un nuevo integrante, Sergio Li Li (Q.E.P.D.), Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y Fundador de la Séptima Compañía "Bomba Nueva York", con premio por 15 años de servicio.

Fueron cerca de mil bomberos y bomberas los que se hicieron presentes el pasado 19 de junio en la Plaza de Armas de San Bernardo, para despedir al nuevo mártir de la institución, con honores encabezados por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala; el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante; el Superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante; más sus familiares, amigos y compañeros de ideal.

"La partida de don Sergio nos trae, nuevamente y de golpe, la esencia del servicio de bomberos en nuestro país, esa entrega de vida que sublima el cumplimiento del deber, que no encuentra horizonte de término más que en los límites de la propia existencia humana, ese deber que se cumple hasta el final y que en cualquier acto de servicio nos puede costar la vida" señaló la máxima autoridad nacional bomberil, Raúl Bustos Zavala. (Leer discurso completo)

Al momento de su partida, Sergio Li Li (Q.E.P.D.) tenía el cargo de Consejero de Disciplina y siempre se destacó por su compromiso con su querida Séptima Compañía, sobre todo, en la lucha por la búsqueda del anhelado terreno para la construcción del cuartel.

"Hoy hago un compromiso que trabajaremos por el soñado cuartel de la Séptima Compañía, están todas las voluntades para cumplir el sueño de él y el de todos los de la séptima. Él va a ser un ejemplo a seguir, un bombero de 69 años que está en la compañía y sale a cargo, eso es la esencia de la institución" señaló Claudio Bustamante, Presidente Regional Metropolitano de Bomberos.

Finalmente, el Superintendente de Bomberos de San Bernardo, señaló que "Sergio poseía un inmenso espíritu colaborativo y prueba de ello es que siempre estaba al pie del cañón para tripular su querido B-7, siempre con bomberos de las nuevas generaciones. Ha partido el bombero más influyente; no es común la unión entre la vejez y juventud".

Ante el fallecimiento de Sergio Li Li (Q.E.P.D.), Bomberos de Chile decretó dos días de duelo institucional.

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno