Ceremonia de entrega de nuevo estandarte a la 8ª Compañía de Valparaíso

Mediante el desarrollo de una ceremonia, presidida por su Director Edgardo Stark, la 8ª Compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos” de Valparaíso, recibió de manera oficial, el nuevo estandarte institucional, de parte de la delegación de Bomberos provenientes del Departamento de Gard (Francia) quienes visitaron recientemente la ciudad puerto, desarrollando una serie de actividades de intercambio con la 8ª Cía.
francochilena-interiorDicho acto, contó con la asistencia de diversas autoridades, entre estas, el Superintendente del Cuerpo Madre Erasmo Olivares, la Senadora de la República Isabel Allende, el Diputado Víctor Torres, el Excelentísimo Embajador de Francia en Chile Roland Dubertrand, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el Cónsul Honorario de Francia en Valparaíso-Viña del Mar Quentin Sonneville.

En la ocasión, la delegación gala, encabezada por su Presidente Alexis Piette, firmó el acuerdo de hermanamiento con sus pares de Valparaíso, quienes se encuentran en un franco proceso de reposicionamiento de su origen francés, el que se encuentra plasmado en su historia, ya que fueron hijos de Francia, residentes en esta ciudad, quienes fundaron en el año 1856 esta tradicional unidad bomberil. Este importante documento, fue refrendado por el Director de la 8ª Cía. y por el Presidente de los Bomberos de Gard.

Información y fotos: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.