Ceremonia de Entrega de Premios en el Cuerpo dee Bomberos de Valparaíso

El domingo 8 de Julio recién pasado, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se procedió a efectuar la ceremonia de entrega de premios a los bomberos y al personal rentado, enmarcado dentro de las actividades oficiales del 167º aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

A dicho acto, que fue presidido por el Superintendente Erasmo Olivares, asistieron especialmente invitadas autoridades civiles y militares de la zona, dentro de las que se encontraron el Senador Ricardo Lagos, el Alcalde de la  municipalidad porteña Jorge Sharp, la Gobernadora Provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Presidente de Bomberos de Chile Raúl Bustos, junto a representantes de otros Cuerpos de Bomberos, entidades de voluntariado, de las fuerzas armadas y de orden y del cuerpo consular acreditado.El desarrollo de la ceremonia, contempló la intervención del Secretario General Germán Arcos, con una exposición de la  labor efectuada en el período Julio  2017 – Junio 2018.

valpo2018-1El Presidente Nacional entregó de igual forma un mensaje a los integrantes del cuerpo fundador del bomberismo nacional. A continuación, se procedió a la premiación al personal rentado y a los bomberos, distinciones que abarcaron desde los 10 y hasta los 65 años de servicios, destacando las condecoraciones municipales otorgadas por 30 y 50 años, correspondiéndoles este último galardón, a los Bomberos Erasmo Olivares y Fernando Cabezas, (ambos de la 1ª Cía.) Julio Araya, (4ª Cía.) Sergio Urbina y Santiago Urbina (ambos de la 11ª Cía.) quienes se integran de esta manera al Honorable Directorio General, siendo designados a la vez, por parte del municipio local como “Ciudadanos Beneméritos de Valparaíso”.

valpo2018-2Por otra parte, en esta especial ocasión, los premios más altos recibidos, correspondieron al de 65 años de servicios, de los  Miembros Honorarios señores: Alberto Soto, (1ª Cía.) Santiago Franichevich (3ª Cía.) y Miguel Quintana (11ª Cía.). Posterior a la ceremonia, se efectuó el tradicional desfile de honor  a las autoridades, el que se desarrolló en avenida Brasil esquina Freire, frente al “Monumento al Bombero”. Allí tomaron parte la totalidad de las Compañías al mando del Comandante Rodrigo Romo.

Los efectivos, desfilaron acompañados por las “Banda de Guerra” y “Banda Instrumental” del Cuerpo Madre. En esta ocasión y como ha sido tradicional,  se contempló junto a la  participación del material mayor,  la de de los carros reliquias y de  las brigadas juveniles, así como el desfile de los Miembros Honorarios del Directorio General.

Información y Fotografías: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.