Charlas del Decreto Ley 1757 para Bomberos de Punta Arenas y de la Región de O’Higgins

El Asistente Social del Departamento Jurídico de Bomberos de Chile, José Luis Arriagada, realizó interesantes charlas de capacitación en los Cuerpos de Bomberos de Punta Arenas y en la ciudad de Rancagua para Cuerpos de Bomberos de la Región O’Higgins.

juridico-interiorEl jueves 20 de febrero, se efectuó una reunión de trabajo organizada por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas con todos los prestadores de salud de la zona.

Durante la actividad se dio a conocer la forma en que los prestadores de salud deben actuar para cumplir con el D.L.1757, que financia las atenciones médicas de bomberos accidentadas.

En la oportunidad participaron representantes del IST, Mutual de Seguridad, ACHS, Hospital Naval, Clínica Magallanes, Hospital Clínico de Punta Arenas, Clínica IMET y COMPIN Regional.

En tanto el viernes 6 de marzo, se realizó una importante actividad de capacitación en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Oportunidad en la que participaron 28 bomberos de Codegua, Doñihue, Machalí, Olivar, San Francisco de Mostazal y Rancagua para informarse la ley de accidentados de bomberos.

En la actividad se dio a conocer la cobertura y beneficios del D.L.1757 que protege a bomberos accidentados en acto de servicio. Los voluntarios pudieron aclarar sus dudas y reconocer las responsabilidades que tienen tanto los afectados (bomberos) como los prestadores de salud para entregar una oportuna atención médica que, permita recuperar la salud de los bomberos accidentados en acto de servicio.

Los participantes mostraron un particular interés en los temas tratados, sugiriendo que esta actividad se repita con otros Cuerpos de bomberos de la Región de O’Higgins.