Cinco Cuerpos de Bomberos trabajaron para controlar incendio en campamento Laguna Verde de Iquique

El siniestro consumió cerca de 100 casas y trabajaron más de un centenar de bomberos y bomberas de los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Huara, Santa Rosa, Pozo Almonte y Alto Hospicio.
350 incendio campamento IQQLa emergencia se originó en la calle Monte Sinaí con pasaje Tocopilla, en el sector alto de Iquique, donde un balance de la ONEMI dejó como saldo 100 casas destruidas, 300 damnificados y 16 personas lesionadas.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de Iquique con apoyo de Huara, Santa Rosa, Pozo Almonte y Alto Hospicio. A su vez, Bomberos de Camiña cubrieron los sectores de las Compañías que salieron en apoyo del incendio.

"Trabajamos en una alarma de incendio con fuego violento y de rápida propagación. Tuvimos problemas de acceso y de despliegue del material producto de la ubicación del campamento. Luego de casi 3 horas de intenso trabajo, se logró circunscribir el incendio. Hasta el momento tenemos 6 bomberos lesionados de caracter leve", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge medina.

El fuego comenzó a eso de las 16:00 horas y se extendió hasta pasadas las 20:30, cuando se logró controlar el siniestro tras 4 horas de intenso trabajo.

Cabe destacar que el sector siniestrado es una toma que lleva cerca de 20 años, en una zona de difícil acceso para el personal de emergencia, ya que se encuentra emplazada en un cerro.