Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión

El viernes 25 de mayo, la Comisión de Estandarización realizó una nueva reunión que estuvo presidida por el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; quien se encontraba acompañado del Vicepresidente Nacional, Erik Oayrzo; y los Directores Nacionales, Luis Carmach, Carlos Guarda y Alberto Vásquez. También se encontraban presentes el Gerente General, Luis Erpel; el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur; el Asesor Jurídico, Fernando Recio; y el Jefe del Departamento de Estudio y Desarrollo, Walter Calcagno.
Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, señaló que “estamos avanzando en varios temas que son de real importancia para los voluntarios de todo el país, escuchando las opiniones técnicas que nos permitan hacer las propuestas finales”.

La Comisión de Estandarización durante sus reuniones ha tratado temáticas relacionadas con el Material Mayor y Menor de los Cuerpos de Bomberos. Por un lado, los carros bomba que poseen los voluntarios, sus tipos, efectividad y clasificaciones; y también el equipamiento con el que cuentan para enfrentar las emergencias. También han analizado la información referente a los tipos de cuarteles y la metodología de asignación de estos cuarteles.