El miércoles 14 de marzo se realizó la primera reunión de la Comisión Revisora de Cuentas, instancia que fue nombrada de acuerdo a los estatutos de Bomberos de Chile en la última Asamblea Nacional.

En esta oportunidad se encontraba presente el Primer Vicepresidente de la Región Metropoitana, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Eduardo Correa; el Primer Vicepresidente de la Región de Valparaíso, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Papudo, Julio Gormáz; y el Primer Vicepresidente de la región de O’Higgins, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras.
“Esta instancia se debe reunir trimestralmente previo a los Directorios Nacionales o de la Asamblea Nacional, en la cual se hace una revisión selectiva de ingresos, egresos, documentación contable, diferencias que puedan haber en las cuentas, que tiene importancia por la transparencia institucional para ver cómo se están registrando los movimientos contables y económicos de la institución”, manifiesta Eduardo Correa.
El informe que se elabora es enviado al Consejo Ejecutivo y al Directorio Nacional, donde queda constancia en el acta con las conclusiones que esta comisión realiza.