Comunicación de la gestión: En terreno, en las redes y también en los medios

Dentro de los ejes de gobernanza de la máxima autoridad de Bomberos, está potenciar el trabajo en terreno y posicionar a la institución en los medios de comunicación, entre otros.
350 trabajo territorioComo una manera de potenciar aún más sus ejes estratégicos de gobernanza, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, entregó un completo resumen de la gestión realizada el segundo semestre del 2024 (agosto a diciembre), el cual incluye 3 aspectos relevantes:

Posicionamiento en los medios

Durante los últimos meses, la máxima autoridad bomberil, realizó una rueda de prensa por diversos medios de comunicación, en los cuales habló sobre la preparación de la institución para el ingreso de nuevos integrantes a sus filas, la respuesta ante incendios forestales, los mecanismos de financiamiento, entre otras temáticas.

Toda la gestión realizada en los medios, lo posicionó con 250 minutos totales al aire en radios de cobertura nacional. En cuanto a su aparición en televisión, fue entrevistado durante 30 minutos en horario prime y 150 minutos en horario no prime, además de múltiples apariciones en prensa escrita.

Trabajo territorial

De agosto a diciembre de 2024, realizó 126 actividades en terreno en 12 regiones del país; sostuvo 16 reuniones con altas autoridades del mundo político e internacionales; además se reunió con 35 Superintendentes en audiencias en la sede central de la institución.

Sumado a esto, realizó viajes en comisión de servicio a Alemania (Magirus), Emiratos Árabes (Naffco), Chipre (OBA), Italia (Mariscope), además de Polonia (Szczesniak y Wiss) y Finlandia (Vema, Saurus y Nordic-Dynaset); con el fin de estrechar lazos con nuevos proveedores, para que vengan a nuestro país, y así ampliar la gama de oferentes de material mayor y menor.

Web y redes sociales

En término de redes sociales, hoy nuestra institución suma más de 700 mil seguidores, distribuidos en Facebook, X, Instagram, Tik Tok; además de los canales de difusión en WhatsApp y Telegram. El total de publicaciones en el segundo semestre, superaron las 2.300, sin contar los reels e stories, que en total suman 903.

Finalmente, en relación al sitio web institucional, se realizaron 66 publicaciones solo en el segundo semestre, acumulando en ese mismo periodo, 310 mil visitantes únicos, accediendo principalmente de manera directa al sitio, y en segunda opción, a través de un buscador.

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, junto al Directorio Nacional de Bomberos, continuarán trabajando este 2025, en pos de los Bomberos y Bomberas de Chile, para tener siempre el mejor equipamiento a disposición de los profesionales de la emergencia, junto con conocer sus necesidades e inquietudes en terreno.

Últimos artículos

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Leer
Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Leer

ACCESOS