
Frente a los comentarios recientemente difundidos en un medio de comunicación respecto de la gestión de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, informamos que nuestra Institución mantiene un riguroso sistema de rendición de cuentas, control interno y auditorías externas, lo que garantiza la correcta y transparente administración de los recursos públicos. Actualmente, no existe ningún problema relacionado con rendiciones fiscales.
La Junta Nacional trabaja de manera coordinada con los organismos fiscalizadores del Estado y con los Cuerpos de Bomberos del país, bajo un modelo de gestión moderno y orientado a la mejora continua, muy distinto al que existía en el pasado.
Asimismo, aclaramos que el Sistema Nacional de Bomberos está conformado por todos los Cuerpos de Bomberos del país junto a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, correspondiendo a esta última representar ante las autoridades nacionales las necesidades de los Cuerpos de Bomberos, así como entregar capacitación y entrenamiento.
Reafirmamos que Bomberos de Chile es una institución apolítica, al servicio de las personas, cuyo único objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y proteger la vida de todos los chilenos.
Para nosotros los voluntarias y voluntarios de Bomberos de Chile, con su vocación y sacrificio, son el corazón de nuestra institución.
Bomberos de Chile, sólo existimos para servir.