Comunicado oficial tras denuncias por abuso en Bomberos de La Serena

A través de un comunicado, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; se refirió a las medidas adoptadas.
Foto notaLuego de la grave denuncia ocurrida el pasado 29 de junio al interior de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena; Bomberos de Chile, informa que el Directorio General de Bomberos de La Serena determinó separar de todos sus cargos, funciones y actividades bomberiles a los involucrados tras la denuncia.

A su vez, el Superintendente de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro; inició un proceso de intervención a la compañía sindicada y elevará todos los antecedentes al Consejo Superior de Disciplina, mientras que junto al Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez; seguirán coordinado acciones para prestar todo el apoyo necesario.

En esa misma línea, y en medio de su gira por el norte del país, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, y el Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez; se reunieron con el afectado y su familia para ponerse a disposición, aportando todos los antecedentes necesarios.

Por último, como institución, informamos que se tomarán medidas junto a los Presidentes Regionales y los Superintendentes de los 313 Cuerpos de Bomberos del país, para erradicar estas prácticas de nuestros cuarteles y mantener nuestra honorabilidad.

Comunicado Oficial Bomberos Chile